Manini habló de “persecución” a su figura y que el FA no le “perdona” la “derrota electoral”

Dijo que la Fiscalía “politizó” sus actuaciones y “manipuló” los turnos para que el fiscal Rodrigo Morosoli asumiera la causa

1 Oct 2020  •  09:29

1 de octubre de 2020
Actualizado: 09:29h

Versión para imprimir

El Senado de la República analizó este miércoles el pedido de desafuero del senador Guido Manini Ríos, líder de Cabildo Abierto y excomandante en jefe del Ejército.

Manini Ríos inició su intervención diciendo que desde el comienzo de su carrera política se pretendió boicotear su candidatura a la Presidencia y a su partido político. Dijo que la Fiscalía “politizó” sus actuaciones y que “manipuló” los turnos para que el fiscal Rodrigo Morosoli asumiera la causa con el objetivo de iniciar una “persecución” a su figura.

Además, agregó que en las dos oportunidades en que tomó contacto con las confesiones de Gavazzo, trasladó su contenido al entonces ministro de Defensa Jorge Menéndez de manera verbal.

Según el legislador, el ministro le ordenó que continuarán las actuaciones de los tribunales de honor porque no había elementos nuevos en las causas judiciales abiertas.

Manini Ríos dijo que había interés de parte de Menéndez de procesar con “celeridad” las actuaciones y que existió en el Ministerio de Defensa de la época una “división” sobre cómo actuar.

Concretamente, habló de una “competencia” entre el Partido Socialista —que integraba Menéndez— y el MPP —al que pertenece el subsectario de entonces Daniel Montiel—, por el diligenciamiento de los tribunales de honor.

Por otra parte, el líder de Cabildo Abierto aseguró que el Frente Amplio no le “perdona” la “derrota electoral” de 2019.

Foto: Adhocfotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias