Lust respondió a los ediles de Canelones: deben leer la Constitución

La naturaleza está parando a UPM, reflexionó

21 Oct 2020  •  14:40

21 de octubre de 2020
Actualizado: 14:40h

Versión para imprimir

El diputado de Cabildo Abierto Eduardo Lust respondió a los ediles de Canelones que denunciaron que el legislador patrocinó una recolección de firmas en Juanicó para impugnar el trazado de la vía del proyecto Ferrocarril Central. El dirigente político sugirió que deberían leer la Constitución. Esta iniciativa contó con los votos mayoritarios del Frente Amplio y de algunos ediles del Partido Nacional, quienes creen que podría tener lugar un juicio político.

En diálogo con Informe nacional, Lust explicó que acompañó asuntos de terceros ante juntas departamentales cuando no era diputado. Sin embargo, acompañó a los vecinos de Canelones y dejó por escrito cuál era su función en esa actividad. Calificó de insólito este hecho y agregó que en base a ese razonamiento algunos integrantes del Frente Amplio no podrían impulsar el referéndum contra la LUC, por ejemplo.

Consultado sobre el sobre costo provocado por el error en los cálculos en obras del tren de UPM, Lust dijo que la naturaleza está parando a UPM, ya que el suelo no resiste. Consideró que el gobierno tiene una posibilidad de no cumplir con el contrato y dejarlo sin efecto.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias