Lugano: el fútbol uruguayo tiene que salir de la calesita mediocre

En su nueva versión de comentarista de TV

29 Abr 2021  •  14:49

29 de abril de 2021
Actualizado: 14:49h

Versión para imprimir

Esta noche desde la hora 21.00, Rentistas jugará en Brasil frente a Sao Paulo por la Copa Libertadores. Diego Lugano dejó la superintendencia de relaciones institucionales del club paulista a principio de año al asumir una nueva comisión directiva.

Desde entonces, incursionó en la comunicación desempeñándose como comentarista de la cadena Disney (ESPN y FOX) en su versión brasileña.

En contacto con Derechos exclusivos, Lugano habló de temas estructurales del fútbol, de los efectos de la pandemia y del futuro del fútbol uruguayo.

“El fútbol significa el 1.7 del PBI en Brasil. Hay 14.000 jugadores profesionales sin contar los cientos de miles amateur. Es complicado administrar ese equilibrio en medio de la pandemia”, dijo.

También habló del intentó de creación de la Superliga en Europa: “Tienen la visión norteamericana del deporte: prevalecen los ingresos a la integración del ecosistema en la misma estructura. Tiene una lógica empresarial, pero nada que ver con la historia del fútbol”.

Por último, fue terminante al referirse a la Liga Profesional que intentan formar los clubes uruguayos: Esperemos mayor inteligencia de los dirigentes. Salir de la calesita mediocre de nuestro fútbol.

Escuchar la entrevista

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias