Los tratamientos que se aplican a pacientes con covid-19

Entrevista al doctor Norberto Liñares

5 Ago 2020  •  21:20

5 de agosto de 2020
Actualizado: 21:20h

Versión para imprimir

El doctor Norberto Liñares respondió en Codo a codo la interrogante de qué tratamientos se están aplicando para tratar a los enfermos de covid-19, tanto a los que están en estado leve, como los moderados y los críticos, “que por suerte no son muchos”, señaló.

El especialista indicó que la mayoría de los contagiados son asintomáticos o presentan síntomas mínimos —como pérdida transitoria del olfato, fiebre o resfrío— sin mayores complicaciones.

Sobre los cuadros moderados manifestó que implican complicaciones respiratorias y pulmonares, que a lo sumo se destinan a cuidados intermedios.

En cuanto a los críticos, refirió que presenta problemas de anticoagulación, dificultades a nivel pulmonar y se han utilizado diversos tratamientos, como el uso de glucocorticoides.

De este último grupo, recordó que en la población hay algunos sectores que en caso de llegar a este grado de situación tienen mayores riesgos, como por ejemplo los pacientes con diabetes.

Sobre el final, Liñares recordó a la población que, a la espera de una solución médica, “el aislamiento sigue siendo aún nuestra mayor herramienta”, y el uso de tapabocas es fundamental para esto.

Escuchar entrevista

Foto: pixabay

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias