Los relatos de la campaña electoral

Entrevista con el analista Marcel Lhermitte

12 Dic 2019  •  21:49

12 de diciembre de 2019
Actualizado: 21:49h

Versión para imprimir

El consultor en comunicación política Marcel Lhermitte analizó la reciente campaña electoral uruguaya en Visión nocturna.

El especialista sostuvo que las campañas locales se han profesionalizado en comparación con sus precedentes, pero que aún falta recorrer en esa dirección si se las compara con las de los países de la región.

Según explicó, todas las campañas “tienen un relato bastante claro”, es decir “algo que te están contando”.

En ese sentido, dijo que el relato desde las tiendas de Luis Lacalle Pou era claro: “nosotros no estamos de acuerdo con este gobierno y lo queremos cambiar”. En función de esto remarcaban “el estar todos juntos para presentar una alternativa a los gobiernos frenteamplistas”.

Sin embargo desde el Frente Amplio no existió “un relato claro” y “ese fue uno de los problemas que hubo”.

Al respecto, comentó que a nivel internacional las opciones electorales conservadoras o de derecha son las que más rápidamente acceden a este tipo de campañas, mientras que a los sectores progresistas es los que más les cuesta incorporar esa mirada más profesional o mediática.

Escuchar entrevista

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias