Los comedores de papas

Programa del 11 de mayo

18 May 2021  •  17:00

18 de mayo de 2021
Actualizado: 17:00h

Versión para imprimir

“Los comedores de papas” es un cuadro del pintor Vincent Van Gogh, considerado una de sus primeras obras maestras. Fue creado en 1885 mientras vivía en Nuenen, un pequeño pueblo holandés. El cuadro presenta una estancia humilde, iluminada por una lámpara de petróleo, en donde los campesinos se sientan en la mesa para cenar su ración de papas. La obra refleja la preocupación de Van Gogh por retratar la miseria y la desesperanza de la gente humilde.

Esta tarde hablamos con el fotógrafo de teatro y docente Alejandro Persichetti sobre “Uruguay, ensayo de una pandemia”, una serie de fotografías semanales realizadas junto al colectivo teatral “Primer ensayo”. El proyecto recrea cuadros de reconocidos pintores para denunciar las consecuencias sociales que tiene la crisis ocasionada por la pandemia. “Los comedores de papas” fue la obra que inspiró la segunda foto de la serie.

El hambre y la inseguridad alimentaria en Uruguay va a ser el tema que abordaremos con Alejandra Girona, coordinadora del Observatorio del Derecho a la Alimentación de la Escuela de Nutrición de la Universidad de la República.

Además, la historia de la papa y ollas populares.

Primera parte
Segunda parte

 

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias