Los asesinatos del Valhalla

Programa del 4 de junio

4 Jun 2020  •  16:52

4 de junio de 2020
Actualizado: 16:52h

Versión para imprimir

Los asesinatos del Valhalla es el título de una serie de televisión policial islandesa. Dos misteriosos casos de asesinatos realizados de forma ritual y la sospecha de estar enfrentándose a un asesino en serie por primera vez en Islandia, hace que los jefes policiales pidan ayuda a sus colegas noruegos. Éstos les envían a Arnar, un inspector de origen islandés. La extraña dupla que forma junto a la inspectora Kata investiga esos asesinatos y otros que van apareciendo, buscando la conexión entre todas las víctimas. En el camino encontrarán secretos y silencios, y el consumo problemático de alcohol y la droga como una preocupación en Islandia, que ha llevado adelante una agresiva política para enfrentarlos.

Las pistas conducen a los investigadores a un orfanato situado en las afueras de la ciudad de Borgarnes, denominado Valhalla, que va a ser clave para la investigación.

Levemente inspirada en un caso real de una institución estatal para chicos con problemas de finales de la década de 1940 ubicada en un lugar remoto de Islandia, la serie, si bien no está a la altura de antecedentes como Trapped, cuenta con el atractivo de una cuidada puesta en escena que aprovecha los paisajes locales, con enormes llanuras blancas y con una trama interesante y un elenco solvente.

La serie islandesa de ocho capítulos fue originalmente transmitida en Islandia en 2019, y luego lanzada en todo el mundo en 2020 en Netflix.

En este programa Scandinoir para principiantes; conversamos sobre la serie con el periodista y guionista argentino Hernán Ferreirós. También abordamos el modelo finalndés para la prevención y el combate al uso de drogas y la pasión de los nórdicos por contar este tipo de historias y el pasaje de la literatura a la pantalla. Además entrevistamos a Enrique Bernárdez Sanchis, especialista en lingüística y en filología nórdica. Y una visita a Bogarners, la localidad donde se desarrolla la serie.

Primera parte
Segunda parte

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias