Línea de apoyo emocional por la pandemia recibe un promedio de 100 llamadas diarias

La mayoría de las consultas son por cuadros de angustia asociados al aislamiento

4 Jun 2021  •  09:34

4 de junio de 2021
Actualizado: 09:34h

Versión para imprimir

La línea de apoyo emocional habilitada a raíz de la pandemia recibe un promedio de 100 llamadas diarias. La misma es el 0800 1920 y funciona en la órbita de ASSE.

La mayoría de las consultas son por cuadros de angustia asociados al aislamiento y también por las dudas que genera la realización de un hisopado o la vacunación, explicó a Info TNU la responsable de Salud mental y poblaciones vulnerables de ASSE, Jimena Píriz.

Según la situación, los casos se catalogan en leve, moderado y severo.

Cada una requiere un abordaje diferente y en algunos casos una derivación a un especialista, explicó Píriz.

 

Foto: Javier Calvelo – Adhoc.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias