Línea de apoyo emocional de ASSE atendió a más de 22.000 personas en un año

El servicio fue ideado para brindar escucha y orientación a personas que se vieran afectadas por la emergencia sanitaria

14 Abr 2021  •  17:28

14 de abril de 2021
Actualizado: 17:28h

Versión para imprimir

En un año, la Línea de Apoyo Emocional creada por la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) en el marco de la pandemia de covid-19 atendió a 22.056 personas. La gran mayoría son de Montevideo y Canelones, y mujeres de 41 a 70 años.

El servicio fue ideado para brindar escucha y orientación a personas que se vieran afectadas por la emergencia sanitaria, por ejemplo, debido a cuadros de ansiedad, aislamiento y angustia.

Según informó ASSE, los motivos de consulta más frecuentes han sido síntomas depresivos, ansiedad, sentimiento de soledad y aislamiento, escucha y orientación.

La asistencia es gratuita y confidencial, a través del teléfono 0800 1920. La atención es dada por psicólogos y funciona los siete días de la semana, las 24 horas del día.

Foto: Pablo Vignali/Adhocfotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias