Lema y Brugman asumieron los cargos en Desarrollo Social

Ministro y viceministra comenzarán a desempeñar funciones en la sede de la secretaría de Estado este martes

3 May 2021  •  18:11

3 de mayo de 2021
Actualizado: 18:11h

Versión para imprimir

Martín Lema y Andrea Brugman asumieron formalmente como ministro y subsecretaria de Desarrollo Social. A partir de este martes comenzarán a desempeñar funciones en la sede de la Secretaría de Estado.

Lema dijo que trabajará para no dar a ningún uruguayo por perdido y Brugman aportará su experiencia en territorio, a partir de la gestión de temas sociales en la Intendencia de Florida.

Los nuevos jerarcas asumieron formalmente ante el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, en la tarde de este lunes.

El mandatario había anunciado el sábado vía Twitter la desvinculación del ahora exminsitro Pablo Bartol y la designación de Lema, dejando en suspenso la subsecretaría, cargo ocupado por Armando Castaingdebat, suegro de Lema.

Ese mismo día desde Presidencia se divulgó un comunicado con las razones del cambios de autoridades: la intención de “abordar un nuevo objetivo político”.

Finalmente Castaingdebat dio un paso al costado y presentó renuncia, a razón del parentesco con el ahora ministro y dijo estar de acuerdo con los motivos del gobierno. La situación no es la misma que la del 13 de marzo de 2020, recordó.

“Valoramos mucho el gesto y la decisión de @ACastaingdebat, priorizando lo humano y familiar. Felicitaciones por la gestión. Sos un gran tipo y un gran blanco”, escribió en su Twitter el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado.

Lacalle Pou también agradeció al exviceministro en redes sociales y sobre Brugman afirmó: “Conozco su dedicación al trabajo y su sensibilidad social desplegada en Florida”.

 

 

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias