Leandro Fernández se podría perder los clásicos de la Sudamericana

La Conmebol le abrió dos expedientes al delantero argentino Leandro Fernández, jugador de Nacional

3 Jun 2021  •  17:36

3 de junio de 2021
Actualizado: 17:36h

Versión para imprimir

Tras la eliminación de Nacional de la Copa Libertadores y su clasificación a octavos de final de la Sudamericana, se hizo pública la información de que la Conmebol abrió dos expedientes al delantero argentino Leandro Fernández.

El primero de ellos es por haber pateado un micrófono en el estadio de la ciudad de Pereira, donde Nacional empató 0 a 0 ante Atlético Nacional de Colombia, el 13 de mayo.

El segundo es del 26 de mayo. En la noche del Gran Parque Central, el paraguayo Eber Aquino, que arbitró el triunfo tricolor por 2 a 0 frente a Argentinos Juniors, denunció agravios por parte de Fernández a la terna arbitral.

Nacional, que ya está desarrollando desde hace algunos días la defensa del futbolista, tiene plazo hasta el próximo miércoles para presentar sus descargos. El club trabaja en el caso sabiendo que es una situación compleja, fundamentalmente por la trascendencia, el peso de la versión aportada por el árbitro del juego sobre el desarrollo del expediente en los ámbitos disciplinarios de la Confederación.

En cualquier caso, Fernández podría ser suspendido por más de un partido y entonces se perdería la serie ante Peñarol por la Sudamericana. Con una salvedad: la diferencia con Gonzalo Bergessio, quien sí podrá estar a la orden para los clásicos a pesar de haber sido suspendido por tarjetas amarillas en Libertadores, es que la sanción del número 9 es de carácter administrativo, mientras que la de Fernández provendría de un órgano jurisdiccional. Por eso, no estaría disponible para los partidos del 15 y el 22 de julio.

Foto: Nico Miernes – laabdon.com.uy

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias