Lea Bensasson: “necesitamos volver ya con el aforo del 30% y protocolos estrictos”

El colectivo Uruguay es Música reclama la reapertura inmediata de los espectáculos en vivo

10 Jun 2021  •  09:42

10 de junio de 2021
Actualizado: 09:42h

Versión para imprimir

El colectivo Uruguay es Música reclama la reapertura inmediata de los espectáculos en vivo.

La asociación, integrada por representantes de artistas, gestores de salas, productores y gestores culturales, brindó este lunes su primera conferencia de prensa para realizar sus planteos sobre el pase responsable.

Proponen un sistema alternativo al del pase responsable del gobierno que fue probado el pasado fin de semana en el Auditorio Adela Reta con una presentación del Ballet Nacional del Sodre.

“Estamos a la espera del resultado de la prueba piloto y estamos un poco expectantes”, señaló la presidenta del colectivo, la música, gestora y productora Lea Bensasson, en entrevista en Informativo Uruguay.

“Un muestreo de 100 personas no es un muestreo de nada. En todas partes del mundo se han hecho pruebas pero en shows masivos. Me parece una re buena señal que se esté pensando en una reactivación pero de acá a que se instrumente lo del pase, estaría buenísimo poder trabajar porque están trabajando un montón de sectores que tienen igual o mayor riesgo que un teatro”, apuntó Bensasson.

“Nadie nos dio una explicación de por qué está cerrado un teatro donde uno está sentado y tiene absoluta trazabilidad”, agregó.

“Si me preguntás no haría ningún pase de nada y dejaría a libertad de las personas. Si la vacuna no es obligatoria, nada debería ser obligatoria. Nosotros tenemos que hacer una alternativa entre algo que no nos parece viable y algo viable”, señaló.

El planteo, explicó, es “volver ya con el aforo del 30% con protocolos estrictamente controlados”.

Escuchar:

 

Foto: Ricardo Antúnez / Adhoc.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias