“Las cárceles son una deuda histórica”, afirmó Legrand

En la víspera, tres reclusos fueron asesinados en el Comcar

20 Feb 2020  •  21:45

20 de febrero de 2020
Actualizado: 21:45h

Versión para imprimir

Los conflictos carcelarios son diarios, pero en esta ocasión trascendieron porque hubo tres muertos, sostuvo la coordinadora del programa “Nada crece a la sombra”, Denisse Legrand, en referencia a los enfrentamientos violentos que este miércoles ocurrieron en la cárcel de Santiago Vázquez y en los que fueron asesinados tres reclusos.

Legrand, quien esa jornada estuvo en el ex Comcar, contó a Visión nocturna que “fue un día largo, complicado y con mucha tensión”, pero agregó que “hay una crisis caótica” que “es cotidiana”.

Pensando en una salida a esta crisis, afirmó que “el tirón de orejas es para el sistema político”, porque si este no se compromete la situación carcelaria no puede transformarse. Y para esto entiende que es imprescindible llegar a acuerdos multipartidarios que den sostén a un cambio profundo.

“Las cárceles son una deuda histórica”, manifestó.

Por otra parte, dijo estar de acuerdo con la propuesta del comisionado parlamentario Juan Miguel Petit de que exista una fiscalía especializada en delitos penitenciarios. Evidentemente”, afirmó, porque en las cárceles hay unas 12.000 personas privadas de libertad y allí se comenten muchos delitos —de todo tipo— y se investigan mucho menos que los que ocurren fuera.

Escuchar entrevista

Foto: Javier Calvelo/adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias