Lacalle llamó a líderes internacionales a extremar la cooperación médica

En mensaje grabado ante la Asamblea General de ONU

22 Sep 2020  •  21:46

22 de septiembre de 2020
Actualizado: 21:46h

Versión para imprimir

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, abogó ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) por una respuesta coordinada ante la pandemia del coronavirus y expresó el apoyo de nuestro país a la OMS como órgano encargado de encabezar esa estrategia.

En un mensaje grabado ante la Asamblea General de ONU el mandatario uruguayo destacó la respuesta de nuestro país ante la pandemia y dijo que los resultados obtenidos fueron posibles gracias al acatamiento de la población, a un sistema de salud fuerte y a la colaboración del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH), del cual dijo sentirse “orgulloso”.

Asimismo Lacalle Pou pidió a los demás líderes internacionales extremar los lazos de cooperación médica para combatir al covid-19.

El presidente pidió a sus pares evitar el proteccionismo y honrar los acuerdos comerciales ya alcanzados antes de la pandemia.

También abogó por modificar los criterios de clasificación de desarrollo de países, que entiende como incompletos al reflejar solo el ingreso per cápita de los ciudadanos.

Esto permitiría que Uruguay pueda acceder a las líneas de crédito más beneficiosas que brindan los organismos de crédito multilateral.

Además destacó el compromiso de Uruguay con las misiones de paz y la oferta realizada a la organización de instalar un laboratorio para aumentar las capacidades de diagnóstico medico en las operaciones de paz en la pandemia. Y dijo que nuestro país está comprometido con proteger los derechos humanos, en especial los de las minorías.

Lacalle Pou sostuvo además que preocupa en la región el tráfico de armas ligeras lo que afecta la convivencia pacífica.

Nuestro gobierno se ha comprometido a combatir la delincuencia e inseguridad, afirmó.

Foto: Presidencia

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias