Lacalle Pou destacó alto acatamiento del uso de tapabocas en Rivera

También del lado de Brasil

28 May 2020  •  19:20

28 de mayo de 2020
Actualizado: 19:20h

Versión para imprimir

Tras su recorrida por Rivera, la segunda desde la aparición del foco de covid-19,  el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, destacó el acatamiento de las medidas sanitarias, especialmente el uso de tapabocas.Llo vimos también del lado de Brasil, dijo. “Se está cumpliendo con la exhortación, se está haciendo un uso responsable de la libertad”.

El mandatario destacó la colaboración de la gente en los puntos de control del Ejército, tarea que sumaron los equipos de patrullaje de fronteras.

El control de la situación dependerá de a conducta de las personas, dijo y ejemplificó el caso de Montevideo.

Salinas recorrió el hospital de Lavalleja

Por otra parte, el ministro de Salud, Daniel Salinas, visitó el hospital de Lavalleja, que será referencia Covid-19 en la región Este.

En declaraciones públicas, el secretario de Estado dijo que hay que atender la dimensión sociocultural de la pandemia cuando el problema es que las personas no cumplen con las recomendaciones sanitarias.

En el caso de Melo, aún no hay datos para determinar cómo el primer infectado de Cerro Largo contrajo la enfermedad, pero se sabe que compartió una ronda de mate, sostuvo.

Salinas exhortó a actuar como sociedad y no como grupos aislados.

Foto: Secretaría de comunicación de Presidencia.

 

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias