Lacalle afirmó que  tiene el mejor concepto de Talvi

El presidente confirmó de manera oficial a Francisco Bustillo como el próximo ministro de Relaciones Exteriores

3 Jul 2020  •  07:30

3 de julio de 2020
Actualizado: 07:30h

Versión para imprimir

Al término de la Cumbre de Presidentes del Mercosur y Estados Asociados sesionó este jueves, el presidente Luis Lacalle Pou realizó una conferencia de prensa donde fue consultado por la renuncia del ahora excanciller Ernesto Talvi.

El presidente afirmó que  tiene el mejor concepto de Talvi y agregó que es un tema en el que se entremezclan posiciones políticas y personales.

“Muchas veces hablo cuando creo que tengo que hablar y otras tantas callo, cuando creo que tengo que callar, y ese es mi mejor aporte que puedo hacer hoy al país y al gobierno”, dijo el presidente.

El presidente confirmó de manera oficial a Francisco Bustillo como el próximo ministro de Relaciones Exteriores y reafirmó el concepto de que el Mercosur no debe guiarse por vaivenes ideológicos.

La sabiduría de un gobierno es saber leer el interés nacional sin perjuicios de  posicionamientos ideológicos, sostuvo.

A Uruguay el Mercosur le sirve, le conviene y por eso lo vamos a impulsar, indicó el presidente.

En cuanto a la política local —y tras la renuncia de Talvi—, aseguró que hasta el momento las tensiones dentro del gobierno se resolvieron bien y aseguró que la coalición está firme. “No tengo ninguna sospecha de debilidad de la coalición”, expresó.

 

Foto: adhocFotos

 

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias