La Sinfónica prepara una gran Cumparsita colectiva

La invitación es para cualquiera que toque un instrumento, dijo el director

29 May 2020  •  11:29

29 de mayo de 2020
Actualizado: 11:29h

Versión para imprimir

Los músicos de la Banda Sinfónica de Montevideo no han sufrido, como la mayoría de sus colegas, el impacto de quedarse sin ingresos. Ese privilegio de ser funcionarios redobla el compromiso de ser creativos y de seguir trabajando, dijo en Puntos de vista el director Martín Jorge.

La Banda hizo un temporada virtual, que tuvo a los músicos grabando desde sus casas y atendiendo a factores nuevos: dónde colocaban el celular, qué luz les daba, dónde estaban las mascotas.

“Nos unió de una manera nueva”, dijo el director sobre esa experiencia y recordó que la banda tiene casi 70 músicos.

“Hay que ponerse creativos, que ese es nuestro trabajo”, dijo y adelantó la iniciativa de junio: hacer una gran Cumparsita con la gente que muchas veces se acerca pero no tiene posibilidad de tocar con la orquesta.

A veces, en las recorridas por los barrios, llegan vecinos que tocan tal o cual instrumento y que expresan que les gustaría tocar con la orquesta, contó el director y dijo que en junio tendrán la chance.

“Vamos a invitar a que el público toque con nosotros”, adelantó y explicó que se hará un videoconcierto con La Cumparsita.

Toquen un instrumento clásico o popular, lean música o no, la idea es que manden manden su video, comentó el director y aseguró que pronto habrá novedades sobre las formas de hacerlo llegar.

El objetivo, al final, es crear una gran Cumparsita que no sabemos cómo va a ser, dijo.

Escuchar la entrevista

Foto: Adhocfotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias