“La gente valora que el gobierno está haciendo cosas”, dijo politólogo

“Bajar salarios públicos es un medida política, en términos de captar recursos no mueve la aguja”, sostuvo Casa

1 Abr 2020  •  12:06

1 de abril de 2020
Actualizado: 12:06h

Versión para imprimir

“No hay receta, no hay manual, estamos frente a arenas movedizas”, dijo en Puntos de vista el politólogo Mauro Casa sobre la forma en que se debe enfrentar la pandemia de coronavirus Covid-19. “Ante el nivel de incertidumbre, la gente valora que el Gobierno está haciendo cosas, está muy activo”, señaló.

Para el politólogo la actuación del presidente, Luis Lacalle Pou, está siendo acorde con su discurso de campaña porque está al frente de lo que el gobierno hace, y eso es coherente con su afirmación de que venía a hacerse cargo. Casa destacó la forma en que el mandatario transmitió sus argumentos para no instaurar una cuarentena obligatoria. “La gente entendió la postura del Gobierno y el discurso del presidente”, agregó.

Sobre la reducción de los salarios públicos más altos, Casa dijo que es una medida política y de bajo costo porque pegarle a los funcionarios públicos siempre rinde. “Me parece que es una medida muy política, porque en términos de cuánto se puede captar de recursos es poca plata, no mueve la aguja”, remarcó.

El analista prevé que la agenda económica del gobierno va a tener dificultades para tener apoyo popular porque está diseñada para favorecer a sectores específicos de la economía como el de los productores agropecuarios. Los intereses de esos sectores muchas veces van a contrapelo de los de las grandes mayorías y eso puede hacer que se le pasen facturas al Gobierno.

Valoró el diálogo que se viene dando entre Gobierno y oposición, comentó que al Frente Amplio le costó entrar en esa sintonía y estuvo incómodo durante los primeros días de la crisis. Lo sorprendió, dijo Casas, la formación de un grupo encabezado por el expresidente Tabaré Vázquez para hacer propuestas sanitarias. “La oposición tiene que participar de los espacios a los que el Gobierno está convocando (…) y no crear un comité de crisis paralelo y dar una señal de que se cortan solos”, dijo.

Entrevista a Mauro Casa

Foto: Santiago Mazzarovich / adhocfotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias