La epidemia sigue descontrolada en España

Hubo casi 2000 nuevos contagios en las últimas 24 horas

17 Mar 2020  •  14:54

17 de marzo de 2020
Actualizado: 14:54h

Versión para imprimir

El coronavirus sigue descontrolado en España. Se registraron casi 2000 nuevos contagios en las últimas 24 horas y  el número total de infectados asciende a 11.178. En total 491 personas han muerto, informó el director del Centro de Coordinación de Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.

El Gobierno español informó que —por el impacto económico por la expansión del COVID-19 en el país— se movilizarán 200.000 millones de euros para hacer frente a la situación excepcional.

Pedro Sánchez anunció que permitirá que los asalariados reduzcan su jornada en su totalidad y se impulsará la investigación científica para el desarrollo de una vacuna con un aporte de 30 millones de euros al instituto de investigación Carlos III y al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). “Este frenazo seco a la economía será temporal”, dijo el líder socialista y asegura que el Gobierno ayudará a las empresas como a los autónomos.

Los pagos a la seguridad social para este sector y las pymes quedarán exonerados. Sánchez insta a los empresarios a no despedir a ningún trabajador durante el transcurso de la pandemia.

 

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias