La empresa va-Q-tec será la encargada de la logística de la vacuna en Uruguay

“Estamos prontos para la llegada de las vacunas” dijo el CEO de la compañía

22 Ene 2021  •  14:01

22 de enero de 2021
Actualizado: 14:01h

Versión para imprimir

Uruguay se prepara para la llegada de las vacunas contra el coronavirus, y aunque aún no se sepa con exactitud cuáles son las marcas específicas que llegarán, está confirmado sí que la empresa va-Q-tec será la encargada de trasladar las dosis una dentro del territorio uruguayo. El presidente de va-Q-tec, Edgardo Ipar, dijo en Puntos de vista de Radio Uruguay que la distribución será a través de contenedores y embalajes elaborados por la empresa.

“Los contenedores se componen de paneles de más de un metro de aislación al vacío y tienen también un intercambiador de fase que es el elemento que hace posible que se mantenga al frío” explicó Ipar. La vacuna de Pfizer, explicó, debe ser mantenida a menos de 60 grados centígrados salvo en las 48 horas anteriores a ser aplicada, período en el cual puede estar a temperatura menos fría.

En las últimas 48 horas es que se van a hacer los traslados a los lugares de vacunación, dijo. La empresa tiene posibilidades de trasladar todos los rangos de temperaturas que hoy manejas los diferentes laboratorios que elaboran vacunas contra el covid-19, apuntó.

“Uruguay tiene la ventaja de ser un país pequeño y con poca población, la logística es bastante simple en lo numérico, pero con todos los cuidados que se requiere”, agregó. Explicó que cada una de las cajas de vacunas tiene miles de dosis; una caja de 20 litros puede tener 1300 dosis de vacunas, detalló. A la vez, en cada contenedor de la empresa entran unas 12 cajas, añadió.

“Uruguay tiene un muy buen nivel logístico con normativa estable, no importa el gobierno que esté”, acotó. “Estamos prontos para la llegada de las vacunas”, dijo.

Edgardo Ipar

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias