Cirugía de Falero terminó “con buen resultado”, dijeron fuentes médicas

El ministro se encuentra bien, aunque en CTI para tener mayores controles

10 Jun 2021  •  15:13

10 de junio de 2021
Actualizado: 15:13h

Versión para imprimir

Terminó la intervención quirúrgica a la que fue sometido el ministro de Transporte y Obaras Públicas, José Luis Falero.

Fuentes del Círculo Católico informaron a los medios públicos que el ministro “se encuentra bien” y que fue trasladado a CTI para que tenga allí mayores controles.

“La cirugía resultó como se planificó. Lo operó el doctor Pablo Hernández y su equipo y felizmente con buen resultado”, agregaron.

Falero fue diagnosticado con un tumor cerebral luego de que sufrió una convulsión que le provocó una caída con una lesión en el hombro. La operación que se realizó este jueves fue para extraer ese tumor, que según se informó, era de apariencia benigna y se encontraba cercano a un ojo.

Un poco más tarde, la Dirección Técnica del hospital divulgó un informe médico reportando que “el paciente está lucido, sin déficits neurológicos, estable en lo cardiovascular”.

Según indicó el médico Pablo Hernández, Falero “tenía una lesión intracraneal asociada a la membrana que recubre el cerebro, pero no involucraba para nada el tejido nervioso, se pudo realizar sin problemas y sin mayores inconvenientes. Él ya se despertó, se está recuperando de la anestesia y luego será trasladado a CTI para mejor control y veremos la evolución, pero en principio salió todo como esperábamos.”

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias