Jugadores de Brasil no quieren jugar la Copa América, según medios brasileños

Manifestarán su posición tras la fecha de las eliminatorias, dijo Tite

4 Jun 2021  •  10:49

4 de junio de 2021
Actualizado: 10:49h

Versión para imprimir

El director técnico de la selección brasileña de fútbol, Tite, reveló que hubo un pedido de los jugadores para conversar con la comisión técnica y con el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) sobre la Copa América. Según Globo Esporte, los futbolistas tomaron la decisión de no jugar la Copa América en las condiciones actuales por la pandemia de covid 19.

Tité informó que hubo reuniones entre jugadores, cuerpo técnico y dirigentes de la Confederación para tratar el tema. Adelantó que el grupo manifestará su opinión sobre la realización del torneo después de los partidos de las eliminatorias.

“Fue una conversación muy clara y directa. A partir de entonces, la posición de los deportistas también quedó clara. Tenemos una posición, pero no vamos a entender eso ahora. Ahora tenemos una prioridad para jugar y ganar el partido contra Ecuador. Entendemos que después de esta fecha FIFA, las situaciones se aclararán”, dijo Tite en conferencia de prensa.

Según el portal deportivo español as.com, además los jugadores referentes de la selección brasileña han contactado a los de otras selecciones para intentar fijar una posición común entre futbolistas de distintos países.

El asunto disminuye el foco de los jugadores y tiene “un efecto negativo” de cara a los partidos de las eliminatorias “pero hay que tener grandeza para saber superar la adversidad”, agregó el entrenador.

El debut de Brasil en la Copa América 2021 está previsto para el domingo 13 de junio, ante Venezuela.

Foto: EFE

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias