Jornales solidarios: Vidalín agradeció al gobierno y a los intendentes Sander y Lima

“Hay que sacarle la picana a los empresarios y a los inversores para que apuesten por los trabajadores”, dijo el intendente

30 Abr 2021  •  10:19

30 de abril de 2021
Actualizado: 10:19h

Versión para imprimir

Este jueves se envió al Parlamento el proyecto de jornales solidarios que dará oportunidades laborales en todo el país a 15.000 uruguayos.

“Lo primero que tengo que agredecer es al gobierno nacional, pero también a los intendentes Richard Sander y Andrés Lima, que acompañaron la propuesta de los jornales solidarios, que a partir de hoy se llamará oportunidad laboral”, explicó el intendente de Durazno y presidente del Congreso Nacional de Intendentes, Carmelo Vidalín, Vidalín.

“Ayer fue un día histórico. Hicimos un zoom de una hora y media con los colegas intendentes. En el Congreso de Intendentes siempre se trabaja así, entre todos, y eso es lo que marca la diferencia con el Parlamento”, dijo.

Los trabajos comenzarán el 1 de junio. “Hay muchas actividades para hacer, pero tenemos que ser cuidadosos, más allá de la cobertura del BSE, ASSE y las intendencias, para que no corran riesgo”, indicó.

Además, consideró que se deben lograr inversiones para cada departamento: “Hay que sacarle la picana a los empresarios y a los inversores para que apuesten por los trabajadores de cada departamento y tengan un trabajo digno. Que le vaya bien a trabajadores y empresarios. El trabaja ennoblece, por eso apuesto al empleo genuino”.

Por último, apeló a que la población mantenga las medidas sanitaria y se vacune. “No le teman a la vacuna. La vacuna es calidad de vida. La vacuna evita llevarte a la muerte”, señaló.

“En Durazno lamentablemente bajamos la guardia con el tema de covid. Hay una extremada movilidad. En el caso concreto de UPM hay controles muy estrictos, pero es imposible frenar la cepa P1, que es mucho más contagiosa”, agregó.

Escuchar aquí:

 

Foto: Santiago Mazzarovich/adhoc.

 

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias