Intendentes blancos acordaron crear equipo de trabajo contra la pandemia

Se reunieron este martes con autoridades del gobierno para hablar sobre el impacto del covid-19 en las economías locales

14 Abr 2021  •  12:00

14 de abril de 2021
Actualizado: 12:00h

Versión para imprimir

Una delegación en representación de la bancada de intendentes del Partido Nacional se reunió este martes con autoridades del gobierno en Torre Ejecutiva en donde hablaron del impacto del covid-19 en las economías locales.

Del encuentro participaron los intendentes de Florida, Guillermo López; de Paysandú, Nicolás Olivera; de Maldonado, Enrique Antía; de San José, Ana Bentaberry; de Río Negro, Omar Lafluf; y de Lavalleja, Mario García quienes se reunieron con el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, así como con autoridades de la OPP, del Ministerio de Economía y del Ministerio de Trabajo.

La conversación giró en torno a la actual pandemia y al desempleo en estos departamentos.

“Del encuentro surge el tema del empleo como una de las preocupaciones principales que traemos desde nuestros departamentos”, expresó López tras el encuentro.

Consultado sobre si se habló de los gastos elevados que han tenido las intendencias por el covid-19 y la falta de recaudación, Olivera dijo que “no es la idea de los intendentes del Partido Nacional pasarle cuentas al gobierno”.

Tras la reunión, según declaraciones de los intendentes López y Olivera, se acordó la creación de un equipo de trabajo para avanzar “aceleradamente”, sobre los principales temas que le corresponden a los gobiernos departamentales apoyados por el gobierno nacional “para potenciar las soluciones y rápidamente levantarnos y crecer tras esta pandemia”, expresó López.

A su vez, explicó que generaron las bases para una comisión de trabajo que trate los temas generales de los departamentos.

“Cada intendente es el presidente del Cecoed, por lo que se hizo un repaso de la situación sanitaria y del esfuerzo que ha recaído en estas instituciones. Creo que hay que apretar las marcas y dejar que el plan de vacunación le gane a la curva de contagios que es la apuesta y estrategia principal que estamos teniendo”, opinó el intendente de Florida.

“Estamos más para mirar para adelante y en ese sentido el gobierno tiene en su agenda temas que van a impactar en los departamentos, que es justamente a partir de ese grupo de trabajo que queda instalado a partir de hoy, que se van a empezar a analizar. Obviamente para nosotros, y como se nos hizo saber también para el gobierno nacional, la principal prioridad es el tema del empleo”, afirmó Olivera.

Con respecto al proceso de vacunación en Paysandú, el intendente dijo que hasta hace una semana la situación era similar a la que estaba viviendo su colega Yamandú Orsi en Canelones.

“Nos sentamos a hablar con el Ministerio de Salud Pública, y actualmente estamos vacunando casi el triple de hace 20 días o el doble si se tiene en cuenta con respecto a la semana pasada. Es cuestión de sentarse, dialogar y avanzar. Seguramente hoy empecemos a subir en la lista de cantidad de vacunados. Es cuestión de poner recursos de las dos partes”, sostuvo Olivera.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias