Inauguraron complejo para 48 personas en situación de calle

La idea es que permanezcan por un máximo de dos años

1 Oct 2020  •  13:45

1 de octubre de 2020
Actualizado: 13:45h

Versión para imprimir

El gobierno inauguró este jueves, con la presencia del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, un complejo habitacional para 48 personas que se encontraban en situación de calle. Consta de 24 contenedores. Cada uno tiene dos camas y un baño, una cocina y un comedor. El complejo se ubica en el barrio Bella Italia, dentro del predio del instituto Artigas y junto a la cancha de fútbol del club Ombú Jrs. La directora de Vulnerabilidad del Mides, Fernanda Ausperg, destacó la importancia de buscar soluciones alternativas a los refugios para las personas en situación de calle.

En la ceremonia, uno de los beneficiarios (Wilson) destacó la iniciativa del Mides.

Luego de la ceremonia hizo declaraciones el ministro de Desarrollo Social, Pablo Bartol, quien explicó que se aguarda que los beneficiarios de estas unidades habitacionales permanezcan en el lugar por un máximo de dos años.

Es importante que en ese período se trabaje en una salida permanente a la situación de calle de esas personas para que otros puedas usufructuar esas viviendas, explicó el ministro.
Bartol recordó que aumentó la pobreza en el país en los últimos meses, como consecuencia de del coronavirus. La pandemia afectó a quienes tenían un trabajo formal, pero más aún a quienes realizaban actividades informales, dijo.

Foto: Adhocfotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias