Hogar Sarandí de Colonia Valdense atraviesa brote de covid

Cursan la enfermedad más del 70% de las 45 personas con discapacidad severa de entre 18 y 86 años que residen en el centro

28 Abr 2021  •  10:31

28 de abril de 2021
Actualizado: 10:31h

Versión para imprimir

El Hogar Sarandí, ubicado en Colonia Valdense, en el que residen 45 personas con discapacidad severa de entre 18 y 86, está afectado por un brote de covid-19. Más del 70% de los residentes están cursando la enfermedad y ha habido un fallecimiento. Están también con covid el 40% de los funcionarios y otros están en cuarentena.

Raúl Pérez, integrante de la comisión del hogar, dijo que hubo negligencia. Comentó que en principio el centro estaba en la lista de hogares de ancianos, que se priorizaron para la vacunación, pero que luego se supo que había sido sacado de ese grupo. Finalmente, las vacunas llegaron la semana pasada, justo cuando comenzó a detectarse el brote, repasó.

El Ministerio de Salud Pública está al tanto de la situación y se envió personal de salud para suplantar al que está sin poder trabajar por causa de la enfermedad.

Informe de la corresponsal de RNU Stephanie Menéndez

 

Video realizado por los internos de la canción Hoy estoy feliz, compuesta en la clase de Musicoterapia en 2019, con motivo del cumpleaños del Hogar.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias