“Hay un Uruguay mejor a la vuelta de la esquina”, dijo Lacalle Pou

El futuro presidente se mostró confiado en lograr “un país más próspero, más justo y más pacífico”

30 Nov 2019  •  15:09

30 de noviembre de 2019
Actualizado: 15:09h

Versión para imprimir

El Partido Nacional y la coalición multicolor festejaron el triunfo electoral de la fórmula nacionalista conformada por Luis Lacalle Pou y Beatriz Argimón este sábado al mediodía en la rambla montevideana, a la altura de Pocitos.

El momento principal del multitudinario acto realizado en Kibón fue el discurso del presidente electo, que comenzó poco antes de las 13.00 horas.

Allí Lacalle Pou señaló que “el 24 de noviembre había un resultado que no se podía dar vuelta nunca” y que para confirmarlo oficialmente se debió esperar cuatro días que transcurrieron con absoluta normalidad, lo cual es una muestra de la solidez de la democracia uruguaya, cosa que lo llenó de orgullo, dijo.

Luego saludó a los cinco partidos que conforman la coalición electoral que lo apoyó en el balotaje presidencial, cuyos líderes lo acompañaron sobre el estrado, y se mostró confiado en llevar adelante un buen gobierno.

“Podemos decirle al Uruguay que hay un Uruguay mejor a la vuelta de la esquina”, sostuvo. Agregando que para esto será necesario “soltarle las amarras a ese Uruguay que emprende” ya que “después de tantos años de bonanza no estamos en la situación económica en que deberíamos estar”.

“El pueblo ya hizo el esfuerzo, ahora le toca a los gobernantes. Se terminó el esfuerzo del pueblo para mantener malas administraciones”, manifestó.

También afirmó que quería dar un “mensaje especial” sobre seguridad pública: “Se le termina la impunidad a la delincuencia, sea del tipo que sea. (…) Este presidente de la República va a estar al mando de la seguridad pública en los próximos cinco años”.

Más adelante expresó que trabajará por la “unidad nacional” pues “no hay un país que salga adelante con una sola mitad”. “El festejo es muy corto y el esfuerzo va a ser muy grande”, porque “no vamos a descansar hasta tener el equipo armado”, comentó.

Finalizando, dijo ser “un hombre feliz” y que espera “estar a la altura de la circunstancia” para cumplir con su objetivo de, tras sus cinco años de gobierno, “dejar un país más próspero, más justo y más pacífico”.

Primera parte
Segunda parte

Foto: Nicolás Celaya/adhocFotos

 

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias