Hay que definir medidas más detalladas para contacto entre madre y recién nacido, dijo especialista

El virus del covid-19 no se transmite por la leche materna; se puede y se debe amamantar, puntualizó Borbonet

4 May 2021  •  10:25

4 de mayo de 2021
Actualizado: 10:25h

Versión para imprimir

Las características de la cepa del virus de covid-19 que circula actualmente afectan más a jóvenes, embarazas y recién nacidos, dijo Daniel Borbonet, director del servicio de neonatología del Hospital Pereira Rossell. “Todo lo que conocíamos tenemos que volver a reaprenderlo y volver a evaluar las recomendaciones”, apuntó.

Borbonet puntualizó que el covid-19 no se transmite por la leche materna y que, cuidando las condiciones del contacto entre madre y recién nacido, se puede y se debe amamantar. “Lo que no significa que no tengamos que tener medidas más detalladas con respeto al contacto entre la madre y el niño”, remarcó.

Dijo que hay tres aspectos fundamentales sobre los que trabajar para aprender respecto a la variante actual del SARS CoV2: el huésped, el virus y el medio. Enfatizó sobre la importancia del último en el cuidado para evitar contagios de los recién nacidos.

En su opinión, las situaciones que se han dado con embarazadas tal vez se deberían hacer revisar las prioridades de la vacunación. Subrayó que, en cualquier caso, en el de niños en situación normal o en la eventualidad de que tengan covid-19, están todas las condiciones para que los embarazos lleguen a buen término. “Siempre es buen momento para traer un niño al mundo”, acotó.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias