Habrá actividades virtuales por la Semana de la Ciencia y la Tecnología

“El pensamiento científico es parte de la cultura que tiene una sociedad”

17 May 2021  •  11:21

17 de mayo de 2021
Actualizado: 11:21h

Versión para imprimir

Silvia Olivera, investigadora en Neurociencias y miembro del Consejo Directivo del Instituto Clemente Estable (IIBCE), adelantó en Justos y pecadores algunas actividades por la 16ª Semana de la Ciencia y la Tecnología. El 23 de mayo se celebra el Día de la Ciencia y habrá actividades virtuales, libres para todo público.

Se presentará el libro Soy Clemente y me hice investigador, escrito para niños pero de interés general. Habrá un conversatorio y exposiciones cortas de tres investigadores, entre otros eventos que pueden consultarse en la página del Instituto.

“Hay un documental sobre la vida y obra de Clemente Estable que los realizadores siempre ceden para exhibirlo en estas fechas o en el Día del Patrimonio. Clemente Estable fue maestro de Primaria, ese era su título, pero le gustaba la ciencia y se transformó en un maestro, en un docente del pensamiento de la ciencia”, comentó y destacó que ese documental es muy importante desde lo afectivo y como el relato de la vida de una persona que mostró su amor, su vocación por la ciencia.

“Hoy queda un sabor agridulce: que la ciencia se visibilice en momentos de pandemia, cuando la ciencia trabaja desde muchísimos años en vacunas de altísimas calidad”, lamentó.

Dijo que muchos jóvenes se vuelcan a la ciencia y la tecnología y que los resultados demuestran, aunque se inscriben, hay pocos científicos en Uruguay. Muchos se van porque Uruguay invierte muy poco en ciencia, consideró.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias