Gremiales industriales del Mercosur expresaron voluntad de suscribir rápidamente un TLC con la UE

Si bien hay acuerdo con la integración no se debe realizar “a cualquier costo”, dijo presidente de la CIU

27 Feb 2018  •  07:37

27 de febrero de 2018
Actualizado: 07:37h

Versión para imprimir

Las gremiales industriales más representativas del Mercosur emitieron una declaración manifestando la voluntad de suscribir rápidamente un Tratado de Libre Comercio (TLC) con la Unión Europea (UE).

El presidente de la Cámara de Industria del Uruguay (CIU), Gabriel Murara, aseguró a Informe nacional que si bien hay acuerdo con la integración, no se debe realizar “a cualquier costo”.

Murara sostuvo que es necesario mantener algunos regímenes, como las zonas francas, al tiempo que consideró que los subsidios que aplica Europa serán eliminados.

El empresario indicó que la negociación está “empantanada” y subrayó que Uruguay necesita de acuerdos comerciales para mejorar la competitividad.

Consultado sobre la demanda que establece el documento original firmado por los industriales brasileños y argentinos -exigiendo transparencia en las negociaciones- Murara explicó que el caso de Uruguay es diferente a los demás países, debido a que entre la CIU y el Poder Ejecutivo existe buen relacionamiento como pocas veces “habíamos tenido”.

Escuchara aquí:

Foto: adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias