Gobierno remitirá proyecto para refinanciar deudas con BPS y DGI

El ministro de Trabajo y Seguridad Social habló en Trinidad

22 Sep 2020  •  21:45

22 de septiembre de 2020
Actualizado: 21:45h

Versión para imprimir

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, anunció que el gobierno remitirá al Parlamento un proyecto de ley para dar facilidades de pago a empresas con deudas ante el BPS y la DGI a raíz de pandemia.

De visita por las oficinas del MTSS en Trinidad, en el marco de gira por distintas localidades, Mieres expresó que “el proyecto de ley ya está pronto”.

Mieres manifestó que el gobierno tiene decidido dar apoyos de este tipo para que las empresas que están atravesando dificultades puedan reengancharse, financiar sus deudas y así recuperar puestos de trabajo.

El ministro afirmó que “por supuesto” la situación del mercado laboral se va a revertir. Al respecto, indicó que en abril y mayo había casi 200.000 trabajadores en seguro de paro y en agosto fueron 108.000, de los cuales entre 28.000 y 29.000 son seguros de paro parciales.

Que haya 80.000 trabajadores en paro sigue siendo muchísimo, pero es bastante más que los 50.000 que había en febrero, señaló a Informe nacional.

A su vez, dijo que el turismo puede jugar un rol importante en la reactivación, en particular lo que será turismo interno de uruguayos que no viajarán al extranjero y turistas de extrazona que puedan llegar al país ante la imposibilidad de ir a otros destinos.

Foto: Presidencia

 

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias