Gobierno recibió a asistente de Biden

Juan González destacó los lazos de amistad entre ambos países

15 Abr 2021  •  14:02

15 de abril de 2021
Actualizado: 14:02h

Versión para imprimir

El Gobierno de Estados Unidos busca comenzar una cooperación con distintos países del mundo, entre ellos Uruguay, con el que lo unen intensos lazos de amistad, expresó este jueves Juan González, director para Asuntos del Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad de Estados Unidos, quien se reunió con varios ministros y con el presidente Luis Lacalle Pou.

González, quien estuvo acompañado por la subsecretaria interina para Asuntos del Hemisferio Occidental, Julie Chung, expresó que la administración de Biden puede trabajar con cualquier gobierno electo democráticamente, más allá de ideologías.

Antes de ser recibidos por el presidente Luis Lacalle Pou, los representantes estadounidenses se reunieron con el ministro de Relaciones Exteriores, Francisco Bustillo.

“Merecieron comentarios el funcionamiento de la democracia y el respeto a los derechos humanos en diferentes latitudes, la importancia que reviste el sistema multilateral para encontrar soluciones de conjunto y duraderas y la relevancia del comercio internacional como instrumento fundamental para promover el desarrollo de las naciones”, reseñó la web de ese Ministerio.

 

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias