Lima pidió al Codicen que revea resolución sobre presencialidad

Ante los 350 casos no reportados el jueves y otros 99 de este viernes, la Intendencia reiteró el pedido de suspender el retorno a las aulas

7 May 2021  •  19:50

7 de mayo de 2021
Actualizado: 19:50h

Versión para imprimir

El gobierno de Salto pidió al Codicen que revea la resolución de mantener el cronograma de retorno a las aulas, tras conocer que 350 casos reportados el jueves correspondían al departamento y no a Artigas, como fue informado.

Además, este viernes se confirmaron 99 casos en un frigorífico, informó el intendente Andrés Lima, en su cuenta de Twitter.

También a través de la red social, Lima lamentó que la decisión de mantener el inicio de clases presenciales en Salto, y las localidades de Belén y Constitución, a la luz del error del sistema de información reportado en las últimas horas.

Las autoridades locales están preocupadas por la vuelta a clases sobre todo en Primaria, ante la situación sanitaria que atraviesa el departamento. En Salto hay 1247 personas cursando covid-19, según los datos de la intendencia contabilizados hasta la tarde del viernes.

El gobierno de Salto había pedido suspender la vuelta a clases hasta junio en la ciudad de Salto y las localidades de Belén y Constitución, pero esta semana el Codicen resolvió no hacer lugar a la solicitud, al entender que de acuerdo a la información proporcionada por Salud Pública las condiciones están dadas.

No obstante, la decisión puede ser revisada en función de la evolución de la situación epidemiológica en el departamento, dice el punto dos de la resolución.

Es en base a este punto que el gobierno de Salto espera que se revea la resolución, dijo a los medios públicos el secretario general de la Intendencia, Gustavo Chiriff.

El jerarca confirmó que elevaron el pedido junto a la información epidemiológica actualizada.

En diálogo con los medios públicos, el presidente del Codicen, Robert Silva, adelantó que no se va a rever la resolución salvo con un informe de la autoridad sanitaria que lo amerite.

Explicó que la decisión de mantener el cronograma escalonado en Salto no tiene que ver con la cantidad de casos. Se tomó en base a un informe de seguimiento de la situación epidemiológica en el departamento, solicitado al Ministerio de Salud, que fue claro, apuntó.

Asimismo, se hicieron consultas a referentes departamentales de ANEP, que informaron que las condiciones para poner en marcha el cronograma estaban dadas.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias