Ginecólogos recomiendan que mujeres embarazadas se vacunen contra el covid

Aquellas embarazadas que contraen la enfermedad tienen más riesgo de presentar parto prematuro o cesárea, advierten

11 Abr 2021  •  16:18

11 de abril de 2021
Actualizado: 16:18h

Versión para imprimir

La Sociedad Ginecotocológica del Uruguay (SGU), integrante del SAQ, realizó algunas recomendaciones en cuanto a la vacunación contra el Covid 19 en mujeres embarazadas y lactantes. “Dada la evidencia acumulada a la fecha, no existen razones para considerar que los potenciales riesgos de las vacunas contra COVID-19 utilizadas durante el embarazo puedan ser superiores a los efectos graves provocados por la infección por el COVID-19 en las embarazadas”, dijo la Sociedad Ginecotocológica del Uruguay

Según explicó la SGU, los datos observacionales demuestran que, aunque las probabilidades de contraer la enfermedad son bajas, las mujeres embarazadas con covid-19 tienen un mayor riesgo de enfermarse gravemente, lo que incluye cuadros severos que podrían requerir ingreso a cuidados intensivos, asistencia respiratoria mecánica y hasta la muerte, explicaron los médicos.

A su vez, aquellas embarazadas que contraen la enfermedad tienen más riesgo de presentar parto prematuro o cesárea.

En cuanto a la vacunación en población de mujeres que amamantan, la misma se considera eficaz y segura, por lo cual no se recomienda suspender ni retrasar el inicio de la lactancia al ser administrada la vacuna contra el covid-19.

La Sociedad Ginecotocológica recomienda que aquellas mujeres que presentan comorbilidades médicas como enfermedad renal crónica, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, patología cardiovascular, obesidad, fumadoras y diabetes mellitus tipo I, se vacunen. También exhortan a que lo hagan aquellas embarazadas que por su trabajo u otros motivos, estén expuestas al Covid a nivel comunitario.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias