GACH recomienda mantener cuidados en visitas del Día de la Madre a residenciales

Aún si el residente y visitantes estén completamente vacunados, el contacto físico debe ser breve

3 May 2021  •  12:38

3 de mayo de 2021
Actualizado: 12:38h

Versión para imprimir

Si bien los porcentajes de adultos mayores vacunados son altos (74.9% con una dosis, 40.9% con las dos, en mayores de 80 años), se está aún en “un escenario que da pocas certezas y requiere que la población en esa franja continúe con los cuidados que venía manteniendo hasta el momento a fin de evitar mayores contagios”, dice la publicación del GACH con pautas para el Día de la Madre. Recomienda para el caso de quienes visten residenciales mantener el régimen de agenda y que en lo posible los encuentros se realicen en espacios abiertos o bien ventilados.

Se indica, asimismo, el lavado de manos y mantener tapabocas durante el encuentro. Solo podrán mantenerse contactos físicos, breves, si el residente y el visitante están completamente vacunados (que les hayan sido aplicadas las dos dosis y hayan transcurrido ya 15 días desde la segunda). De lo contrario se debe mantener distanciamiento físico, señala el texto del GACH.

La visita, se recomienda, además, no debe durar más de 30 minutos y el familiar no deberá transitar por el residencial. Se remarca que luego del encuentro se debe higienizar el espacio que se compartió. Se agrega que no están recomendadas las salidas del los residentes.

Para los adultos mayores que no viven en residenciales, el GACH remarca que se deben cumplir las normas sanitarias de cuidado. “La familia debe mantener la burbuja, extremando las medidas de cuidado personal para proteger a los mayores”, señala el texto publicado por el grupo.

“Falta menos para salir de esta situación, posterguemos los festejos para cuando se vuelva a la normalidad”, recomienda.

Recomendaciones del Gach

Foto: Pablo La Rosa / Adhocfotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias