Fernández impulsa denuncia por presunto fraude en préstamo del FMI a Argentina

El préstamo lo aprobó su antecesor, Mauricio Macri

2 Mar 2021  •  12:57

2 de marzo de 2021
Actualizado: 12:57h

Versión para imprimir

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, presentará una “querella criminal” contra los responsables del endeudamiento con el FMI que aprobó el gobierno de su antecesor, Mauricio Macri.
Fernández encabezó la apertura del año legislativo con un encendido discurso en el que se mostró optimista con la recuperación del país y que dedicó, en gran parte, a criticar la gestión de Macri.

El mandatario pidió poner fin a las “aventuras de hipotecar al país” y que los responsables “rindan cuentas de sus actos”, en referencia al préstamo de 44.000 millones de dólares que pidió Macri en 2018, el mayor en la historia del FMI.

Fernández lamentó que durante el primer semestre de 2020 la pobreza aumentó 5 puntos, hasta casi un 41%, lo que calificó como “una situación grave”, pero se mostró confiado en revertirla.

Flanqueado por la vicepresidenta Cristina Fernández y en una sesión en la que muchos legisladores y autoridades participaron de manera virtual, aseguró que la recuperación económica está siendo “más veloz” de lo previsto. Reconoció, además, que Argentina recibe menos vacunas Sputnik V de las comprometidas en el contrato con Rusia.

Por otra parte, señaló que ningún gobierno “se puede arrogar el privilegio de no cometer errores”, en alusión al escándalo por las figuras afines al Gobierno que accedieron de forma privilegiada a la vacuna, aunque aclaró que él lo corrigió “de inmediato” al pedir la renuncia del ministro de Salud.

Fernández también ahondó en medidas para la reforma judicial “en su más amplia dimensión”, lo cual es una “una demanda impostergable de la sociedad”, según sus palabras.

“Asistimos a condenas mediáticas instantáneas y sin posibilidades serias de revisión”, objetó, en referencia a las acusaciones de corrupción contra figuras de los Gobiernos de Cristina Fernández como presidenta, incluida ella misma.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias