Federación Internacional de Remo definió que no cabe sanción a Sarraute

Se le había detectado en los Panamericanos una sustancia derivada de una medicación lícita que por error administrativo no fue declarada

2 Jun 2020  •  13:40

2 de junio de 2020
Actualizado: 13:40h

Versión para imprimir

El 27 de mayo la Federación Internacional de Remo (World Rowing) comunicó su decisión de que no cabe sanción al remero Uruguay Marcos Sarraute, a quien se le había detectado una sustancia prohibida en los Juegos Panamericanos. Se trató de una sustancia derivada de una medicación en lícita en su caso por ser de uso terapéutico. La medicina, que el remero la toma desde niño, no había sido declarada por error administrativo.

Sarraute, Martín González, Bruno Cetraro y Leandro Salvagno obtuvieron en los Panamericanos de 2019 la medalla de oro. La federación organización Deportiva Panamericana le quitó la medalla al equipo por el positivo de Sarraute en el control de sustancias prohibidas.

Para el remero, si bien la resolución da tranquilidad porque no le impide participar de las próximas competencias, no posiciona las coas donde en su opinión deberían estar porque no se restituye el reconocimiento del triunfo. “El que ya no haya sanción demuestra que no se merece la sanción y entonteces no se merece la quita de la medalla”, dijo en Derechos exclusivos.

Marcos Sarraute

Foto: facebook de Marcos Sarraute

 

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias