Factum: 53% para el FA y 34% para la coalición en Montevideo

Martínez 20%, Villar 17%, Cosse 15%

6 Ago 2020  •  10:13

6 de agosto de 2020
Actualizado: 10:13h

Versión para imprimir

Según la encuesta de Factum de cara a las elecciones departamentales del 27 de setiembre, el Frente Amplio tiene una intención de voto del 53% y la coalición multicolor, la candidata Laura Raffo, el 34%. La interna frenteamplista se distribuye en 20% para Daniel Martínez, 17% para Álvaro Villar, 15% para Carolina Cosse y un 1% que no definió candidato. La encuesta fue realizada entre el 15 y el 23 de julio.

El director de Factum, Eduardo Bottinelli, señaló en Puntos de vista que la interna del FA es competitiva porque las diferencias entre Cosse, Martínez y Villar están dentro del margen de error. Acotó que las posibilidades de movimientos de votantes dentro del partido son más fáciles que entre partidos y recordó que en las elecciones nacionales el 40% de los votantes frentemplistas llegó al día de la elección sin haber definido el sector que votaría.

La incógnita es cuánto pueden pesar las estructuras de los sectores del Frente Amplio para definir el voto en la interna y cuánto las características personales de los candidatos, dijo Bottinelli.

La encuesta muestra además que hay un 1% de intención de votos para el Partido Verde Animalista, un 1% para Unidad Popular y un 3% de los encuestados declararon que votarán en blanco o anulado.

Eduardo Bottinelli

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias