Extensión del deporte en escuelas y desarrollo de la diplomacia deportiva entre los planes del FA

“No hemos superado el divorcio entre el salón y el gimnasio”

18 Oct 2019  •  13:01

18 de octubre de 2019
Actualizado: 13:01h

Versión para imprimir

Seguimos teniendo una educación que no integra el deporte como un componente sustantivo, lamentó Fernando Cáceres, referente del Frente Amplio en el área de deporte. Dijo que si gana ese partido se buscará terminar con el “divorcio” entre el aula y el patio o gimnasio.

En Derechos exclusivos Cáceres dijo que una idea es la extensión del horario, y no necesariamente dentro de la escuela. Habló del deporte como valor en sí mismo y como factor de desarrollo humano social, además de como derecho humano.

“Hemos construido las bases para un desarrollo sustentable del deporte”, apuntó y destacó la creación en 2009 del Plan nacional integrado de deporte y de un plan de obras que ya tiene su primera etapa.

Se crearon dispositivos eficaces para que los deportistas puedan continuar estudiando a la vez que practican deporte, dijo.

“Hay países que han asumido al deporte como factor de desarrollo económico y político, como un camino para construir identidad, de fortalecer orgullo nacional”, dijo y comentó que esos países han desarrollado políticas de captación de eventos internacionales.

La diplomacia deportiva

“Uno de los caminos que queremos impulsar es fortalecer y profesionalizar el desarrollo de la diplomacia deportiva”, sostuvo y habló de capacitar agentes que hagan de la diplomacia deportiva un área de desarrollo.

Escuchar la entrevista

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias