Este lunes retoman las clases en la educación pública y privada

Preocupa a la FUM la no obligatoriedad de la asistencia a clases

3 Ago 2020  •  09:05

3 de agosto de 2020
Actualizado: 09:05h

Versión para imprimir

Este lunes se retoman las clases tras las vacaciones de julio con el aumento de la presencialidad en educación Secundaria y UTU.

Pablo Caggiani, consejero de Educación Primaria, confirmó que las escuelas de tiempo simple sumarán los días miércoles y algunos minutos más de clases el resto de la semana. Explicó que en las escuelas de tiempo completo las jornadas continuarán siendo de tres horas y media y en todos los centros continuarán con las medidas sanitarias contra el covid-19.

En tanto, desde el sindicato de maestros manifestaron la preocupación por la no obligatoriedad de la asistencia a clases y por la falta de personal para cumplir con el protocolo de higiene establecido por las autoridades sanitarias en algunos centros de estudio del país.

En esta jornada se retoman las clases en todo el país con un día más de presencialidad y la misma carga horaria.

En escuelas de tiempo completo los niños irán toda la semana, medio grupo en la mañana y el otro en la tarde, con un máximo de cuatro horas.

En diálogo con Informe nacional, la secretaria general de la Federación Uruguaya de Maestros (FUM), Elbia Pereira, dijo que nada puede sustituir a la presencialidad, por más esfuerzo que realicen los maestros.

Pereira sostuvo que no se han tomado medidas en cuanto a reforzar el personal para que atiendan la limpieza y la alimentación.

Foto: Adhocfotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias