Espinosa compareció por caso Toma

La Secretaría Antilavado no fue consultada al respecto ni se estaba en conocimiento de la situación, indicó el exjerarca

30 Sep 2020  •  20:04

30 de septiembre de 2020
Actualizado: 20:04h

Versión para imprimir

En el marco de la investigación que se está realizando respecto al exsecretario de Presidencia Miguel Ángel Toma, este miércoles concurrió a declarar quien era por entonces el titular de la Secretaría Nacional para la Lucha contra el Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo (Senaclaft), Daniel Espinosa.

El exjerarca compareció ante la Oficina Nacional de Servicio Civil (ONSC) y allí habló sobre los viajes en misión especial realizados por Toma en compañía de una contadora de la Senaclaft.

Espinosa explicó que la Secretaría no fue consultada al respecto ni se estaba en conocimiento de la situación, y que tampoco les correspondía hacerlo ya que la decisión de llevar a la contadora a esos viajes era de Presidencia de la República. También aclaró que en dichos viajes la mujer no cumplía funciones de la Secretaría

En cuanto a su contratación, dijo que respondió a un pedido de funcionarios que la Senaclaft había hecho al gobierno, tras lo cual ingresaron varios contadores. “En el caso de la contadora, fue recomendada por el señor Toma”, indicó.

Informe de Gustavo Guisulfo

Foto: archivo RNU

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias