Es un Presupuesto que no tiene futuro, dijo Charles Carrera

No pueden llevar a los ponchazos a la oposición, dijo el senador del FA

26 Nov 2020  •  12:56

26 de noviembre de 2020
Actualizado: 12:56h

Versión para imprimir

Terminó este miércoles la votación del Presupuesto, que ahora pasa al Plenario de la cámara alta, donde hay tiempo hasta el 4 de diciembre para su votación.

En Puntos de vista, el vicepresidente de la comisión, senador del Frente Amplio Charles Carrera, consideró que el presupuesto que no tiene futuro.

No hay ningún artículo que haga referencia a la pandemia, ni post pandemia. Es fuerte el reordenamiento de la economía que se está dando a nivel mundial y los desafíos del mundo del trabajo a nivel mundial, sin embargo este presupuesto va al achique, cuestionó Carrera.

Criticó que se Uruguay es de los pocos países del mundo que está haciendo un ajuste fiscal en épocas de pandemia. Son 350 millones de dólares de recorte para el año que viene. No vamos a acompañar el corazón del presupuesto, dijo.

Desde el Frente Amplio proponían asignaciones de recursos que no se lograron, pero acompañaron la reasignación de rubros. Acá hay recortes muy importantes para el presupuesto de la educación, apuntó.

Con respecto a los funcionarios públicos, van a tener pérdida en salario real el año que viene y no se sabe cuándo lo van a recuperar, agregó y criticó que con la generación del fideicomiso en el Ministerio de Vivienda se privatiza la construcción de soluciones habitacionales.

Todo lo que se pretende hacer en materia de seguridad, construcción de cárceles no tiene recursos asegurados en este presupuesto. El Estado es el escudo de los débiles y es un gran error del gobierno nacional proyectarse estos cinco años con variables tan optimistas, dijo.

Escuchar la entrevista

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias