“Es un clamor y una necesidad que la memoria se siga abriendo”

Conversación con Javier Tassino, ante un nuevo 20 de mayo

19 May 2021  •  21:26

19 de mayo de 2021
Actualizado: 21:26h

Versión para imprimir

Con motivo de llevarse a cabo una nueva Marcha del Silencio, otra vez virtual motivada por la pandemia, bajo la consigna “¿Dónde están? No al silencio ni a la impunidad”, El Tungue Lé se puso en contacto con Javier Tassino (hermano de Oscar, secuestrado, detenido y desaparecido en 1976), miembro de Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos.

“Es un clamor y una necesidad que la memoria se siga abriendo, que se conozca la verdad. La gente no le teme, está ahí, apoya. Y el Estado que siga dando respuesta. Eso que dice la consigna, no al silencio y a la impunidad, hay que empujarlo” destacó, además de subrayar la magnitud del apoyo masivo de los uruguayos: “Hay una respuesta extraordinaria de la gente. No se puede hacer marcha presencial, pero la gente se expresa de varias formas y hace y participa y crea”.

Como de alguna forma se adelantó en conferencia de prensa del organismo más temprano, Tassino coincide en que “hay que profundizar en la información”. En efecto, Alba González, en la mencionada reunión, remarcó que la “información importante no se conseguirá sin una firme exigencia” por parte de los tres poderes del Estado, estimando “inconcebible que no se entregue la verdad”.

Para Tassino: “Nosotros lo que hacemos es aportar a la Democracia. Como ya lo hicieron los desparecidos, luchaban contra un régimen totalitario por restaurar la Democracia”.

Escuchar entrevista

Foto de archivo: Javier Calvelo/Adhocfotos

 

 

 

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias