“Es importante que el MSP pueda monitorizar la respuesta ante las vacunas”

Udelar, Institut Pasteur y MSP realizan un ensayo para medir los anticuerpos, explicó la especialista en Inmunología Aplicada, Lucía Vanrell

7 Jun 2021  •  09:59

7 de junio de 2021
Actualizado: 09:59h

Versión para imprimir

La campaña de vacunación contra el covid-19 continúa avanzando. Al día de hoy, el 50% de la población ya cuenta con una dosis, 30% que recibió las dos dosis y esta semana se comenzará a vacunar a los menores de 18 años.

Sin embargo, el grupo de las personas inmunodeprimadas no estuvo priorizado al comienzo de esta campaña.

“Al principio de la campaña no teníamos vacunas demasiado apropiadas para las personas inmunodeprimidas. Tengo entendido que últimamente se han venido priorizando con las vacunas Pfizer a algunos grupos de estos pacientes pero es verdad que al principio se tendrían que haber priorizado más”, señaló la doctora en bioquímica y especialista en Inmunología Aplicada, Lucía Vanrell, en Informativo Uruguay.

Era muy difícil al principio para los prestadores de salud identificar a este grupo de personas, explicó Vanrell.

“Por eso, por una decisión política, se decidió comenzar por la edad que son grupos de riesgo importante”, indicó.

“Es importante que el Ministerio de Salud Pública (MSP) pueda monitorizar la respuesta frente a las vacunas. La Universidad de la República junto con el Institut Pasteur de Montevideo y el MSP, realiza un ensayo para medir los anticuerpos, ese estudio nos va a dar una idea global y certera de lo que pasa con la población inmunizada con las distintas vacunas”, señaló.

Escuchar:

 

 

Foto: Javier Calvelo – Adhoc.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias