Equinoterapia: una oportunidad para mantener un estado anímico saludable

Entrevista con Claudia Tannus, fundadora del Centro Iyuptala

29 Abr 2021  •  12:04

29 de abril de 2021
Actualizado: 12:04h

Versión para imprimir

En el espacio de Soluciones en Justos y Pecadores conversamos con Claudia Tannus, fundadora del Centro Iyuptala, sobre la equinoterapia como oportunidad para mantener un estado anímico positivo y saludable en conexión con los caballos y la naturaleza.

“Tenemos un sistema de trabajo al aire libre, con un tratamiento personalizado, con la posibilidad de asistencia en temas psicológicos, tanto en niños o adultos que están sufriendo procesos de depresión, miedos por este momento tan particular que vive la humanidad”, explicó Tannus.

“Brindar un espacio de contención donde se pueda contener y ayudar a la estabilidad emocional, nos parece muy importante. Forma parte de ayudar para que puedan mantener una calidad de vida en cuanto a su estabilidad emocional consigo mismo, que no se dejen llevar por el pánico”, agregó.

Según informó, se brinda un proceso sano, con los caballos, al aire libre, con todos los protocolos.

“La base de la equinoterapia se fundamenta en el hecho de que las relaciones entre especies exigen de la persona que se conecta con otro ser, de otra forma de conexión que no es la forma verbal si no desde el sentir. Esto activa los centros de la inteligencia emocional que a veces en la relación con nuestra misma especie la cerramos”, explicó Tannus.

Esta conexión, “ayuda y estimula a que las endorfinas, las del placer, para que funcionen mejor”.

Esa es una de las misiones de la equinoterapia, la parte psicológica que es la conocida, pero también se trabaja en la rehabilitación de afecciones físicas, señaló.

“El proceso de rehabilitación a través de la equinoterapia es muy efectivo y beneficioso, como una complementación de otro tipos de terapias. Es un complemento muy significativo y relevante”, agregó.

Escuchar aquí:

 

Foto: Javier Calvelo/Adhoc.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias