En cuestionamiento de cifras hay mucha ignorancia o intencionalidad política, según Labat

No aportamos nada enredando las cosas, sostuvo el exjerarca del Mides

31 Mar 2020  •  21:56

31 de marzo de 2020
Actualizado: 21:56h

Versión para imprimir

El exdirector de Evaluación y Monitoreo del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) Juan Pablo Labat se refirió a las polémicas que se han generado a partir del cuestionamiento de cifras oficiales desde actores del gobierno, incluso el presidente de la República.

Labat opinó que “parece mentira” que se planteen y reafirmen esos cuestionamientos que “develan un estado de la política lamentable”.

Menos mal que salió de Javier de Haedo a decir que el que no sabe esto es culpa suya, por ignorancia, afirmó el exjerarca en Visión nocturna.

Sostuvo que “la campaña electoral terminó hace rato” pero en el gobierno hay quienes a diario sigue en campaña, por lo cual hizo “un llamado a la responsabilidad”.

Labat recordó que en los últimos días se han puesto en duda cifras sobre personas en situación de calle, informalidad y pobreza. Dudas que muestran “mucha ignorancia” o “intencionalidad política”.

No aportamos nada enredando las cosas. Se puede y hay que discutir metodológicamente sobre cómo se mide la pobreza u otros datos, pero hay que tener muchísimo cuidado en quitar la confianza a las instituciones que construyen los datos, agregó.

Como ejemplo, dijo que ahora hay quienes se asombran porque haya 400.000 trabajadores informales.”Nosotros vivimos en el país por lejos más formalizado de América Latina” y esto se mejoró en los últimos 15 años. Pasamos de 800.000 o 900.000 trabajadores en el BPS a 1.600.000.

“No se puede inventar la realidad”, comentó Labat.

Escuchar entrevista

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias