Empleo, economía e inseguridad, los principales problemas según encuesta de Agora

Una encuesta evaluó la situación de los departamentos

25 Nov 2020  •  12:50

25 de noviembre de 2020
Actualizado: 12:50h

Versión para imprimir

En pocas horas asumen los nuevos gobiernos departamentales, intendentes, ediles y consejos municipales con sus respectivos alcaldes. Agora Consultores presentó una encuesta sobre la evaluación que tiene la población de 11 departamentos, el diagnóstico que tienen sobre el estado de situación de sus departamentos, cuáles son los principales problemas que los afectan y también cómo evalúan el desempeño de los gobiernos departamentales en varias áreas de acción.

El asesor externo de Agora, politólogo Ernesto Nieto, dijo en Puntos de vista que la pregunta realizada fue, ¿ cómo considera que está actualmente su departamento? Y luego: ¿Cuál es el principal problema que tiene? ¿Cómo evalúa la gestión de la intendencia?

La mayoría de los encuestados respondió que su departamento está estancado, es decir, que el diagnóstico de partida no es alentador, dijo Nieto. Sobre el principal problema que los ciudadanos ven en sus departamentos, es el desempleo: entre el 42% y algo más del 46% de la población.

El segundo gran tema es la economía en general: “El sueldo no alcanza”; “los precios aumentaron”; “hay menos horas de trabajo que antes”. Y el tercero es la inseguridad: entre el 5,9% y el 13,6%.
Sobre los principales problemas de cada departamento la encuesta de Agora señala que el desempeño de los gobiernos departamentales sigue siendo deficitario en reparación y mantenimiento de las calles y la caminería rural.

Los indicadores son aceptables en apoyo social a la población y en el manejo del coronavirus, enumeró Nieto.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias