Empezó este miércoles la vacunación de menores de 18 años

Vacuna protege en lo individual, no corta la epidemia si hay alta movilidad, advirtió inmunóloga

9 Jun 2021  •  09:43

9 de junio de 2021
Actualizado: 09:43h

Versión para imprimir

Comenzó este miércoles la vacunación para los menores 18 años, desde los 12 años. Aún se está evaluando si se vacunará luego a los menores de esa edad, dijo en Informativo Uruguay la inmunóloga María Moreno, integrante de la Comisión Asesora de Vacunas.

Moreno remarcó que la clave para detener la transmisión es disminuir la movilidad. Las vacunas pueden prevenir la enfermedad individualmente pero no son una herramienta para cortar la epidemia si estamos en una situación de alta circulación, dijo. Si solo se apuesta a la vacunación se demorará más en bajar la trnsmisión, acotó .

“Vamos aumentando en protección individual, pero vamos liberando movilidad”, ampliando comportamientos riesgosos, apuntó. Advirtió que con ese contexto de alta transmisión y de infectados, y en tanto las vacunas no son 100% efectivas, va a seguir habiendo casos graves y muertes.

“Creo que quienes nos gobiernan no están transmitiendo la severidad de la situación”, afirmó. Con el “pase responsable”, dijo, se está transmitiendo una seguridad que posiblemente a futuro pero que no es la situación actual.

María Moreno

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias