Embarazadas podrán vacunarse sin agenda desde este viernes en el Pereira Rossell

Usuarias de otro prestador pueden concurrir con su carné obstétrico y recibir la dosis de Pfizer, explicó la directora del hospital

11 Jun 2021  •  09:39

11 de junio de 2021
Actualizado: 09:39h

Versión para imprimir

Desde este viernes las mujeres embarazadas que vayan a cualquier consulta en el hospital Pereira Rossell podrán recibir sin necesidad de agendarse previamente la vacuna contra el coronavirus de Pfizer-Biontech.

“En línea de lo que es la política nacional de priorización de este grupo de riesgo y ya que el hospital recibe embarazadas por consultas de todo tipo y entendimos que era una oportunidad para que esa paciente que no había recibido la vacuna pueda irse del hospital con la primera dosis administrada si está de acuerdo”, señaló la directora del hospital Pereira Rossell, Victoria Lafluf, en entrevista en Informativo Uruguay.

“Comenzamos con algunos casos el jueves porque teníamos la vacuna y nos la pidieron pero formalmente empieza hoy”, explicó.

“El vacunatorio está tratando de facilitar el acceso a aquellas personas que por alguna razón no haya quedado agendada. Queremos evitar las aglomeraciones pero queremos abarcar lo más posible”, agregó.

Lafluf explicó que si la embarazada que quiere vacunarse es de otro prestador de salud puede concurrir con su carné obstétrico y recibir la dosis de Pfizer.

Según Lafluf, en paralelo continúa funcionando el vacunatorio del Pereira Rossell para los agendados que reciben la vacuna Sinovac.

Escuchar:

 

Foto: Pablo Vignali / Adhoc.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias