La pandemia favorece a sectores con estructuras fuertes, dijo especialista en redes

“El cara a cara no puede faltar nunca en la política porque si no, estamos a merced de la desinformación”, afirmó Diego Barcia

23 Sep 2020  •  10:24

23 de septiembre de 2020
Actualizado: 10:24h

Versión para imprimir

El especialista en comunicación digital Diego Barcia dijo en Puntos de vista que la coyuntura de menor contacto personal que se dio por la pandemia favorece a los sectores que tienen estructuras políticas fuertes. Mencionó entre los que tienen esa condición al Partido Nacional, al MPP y al Partido Comunista en Montevideo y a los sectores Carlos Enciso en Florida, de Carlos Moreira en Colonia, de Enrique Antía en Maldonado y de Carmelo Vidalín en Durazno.

“El cara a cara no puede faltar nunca en la política, porque el día que falte estamos a merced de la desinformación y las fake news”, afirmó Barcia. Subrayó que es importante validar la información más allá de las redes. “Las redes son maravillosas para recibir un montón de opiniones, pero a veces nos meten en sus burbujas publicitarias y nos hacen hablar con gente parecida a nosotros, nos meten en determinadas tribus”, agregó.

Entrevista a Diego Barcia

 

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias